Cuidamos de ti

La historia de nuestra farmacia se remonta al año 1933 con Pedro Rico López como alcalde de Madrid. Por aquel entonces se abrieron por primera vez las puertas de esta farmacia al barrio de la Arganzuela con Juan Zambrana al cargo de la botica.

Una guerra civil después, y con Alberto Alcocer y Ribacoba como alcalde por segunda vez de la Villa de Madrid, era ya el año 1939, cuando la familia Ildefonso se hizo cargo de la dirección de la botica a manos de José Ildefonso y González. Con su gran simpatía, siempre fueron una farmacia de referencia en el barrio. Así fue pasando del padre al hijo, Don Luis Enrique Ildefonso Romo, y éste a su hija, Doña Luisa María Ildefonso Abad. Sin embargo, nos es obligado hacer una mención especial en este apartado a los hermanos de Don Luis Enrique: Don Francisco Ildefonso Romo (Paquito), Don José Ildefonso Romo (Pepe) y Don Juan Antonio Ildefonso Romo (Juananto), que sin duda fueron también una pieza clave en la calidad de la atención que desde siempre ha distinguido a esta farmacia.

Nos adelantamos ya hasta el 28 de Septiembre de 2012 cuando el joven Enrique Bernat Díaz se ponía al frente de esta farmacia con ganas de dar el mejor servicio posible. Los comienzos no eran fáciles pero el calor de la gente del barrio hizo que la transición fuera mucho más facil.

 

Farmacia Bernat

Paseo de las Delicias 72, 28045 Madrid

Tlf: 91 527 37 48

© 2019 by Farmacia Bernat.